MERCADEO

Esta crisis nos enseña a hacer cosas más rápido y con menos recursos, Antonio Lucio de Facebook

Liz Unamo| 21 de abril de 2020

Antonio Lucio de CMO Global Facebook

Para Antonio Lucio, CMO global de Facebook y miembro de la Coalición Global de CMO para el covid-19, el rol del marketing nunca había sido tan importante como ahora. “No solo hemos ayudado a definir el valor de nuestras marcas en el contexto de una crisis, sino también la voz de la compañía durante la crisis” dijo en una entrevista a ANA sobre cómo la pandemia global está remodelando la industria. 
 
Dijo que tienen el deber de demostrar que el mercadeo puede liderar el camino de la economía. “Los consumidores no se dejarán engañar y juzgarán la forma en que las marcas se comportaron durante e inmediatamente después de la crisis” dijo.
 
Recomendó a la industria tomar ventaja de la aceleración tecnológica y de la reinvención del modelo de creación de la comunicación. “Esta crisis nos está enseñando que podemos hacer cosas significativamente más rápido y con menos recursos, y sin embargo, continuar siendo relevantes contextualmente” dijo. Y enfatizó que esta es una ventana de oportunidad para revertir la vieja publicidad y el proceso de desarrollo.
 
Destacó la importancia de compartir dentro de la industria, tanto las mejores prácticas como las peores, refiriéndose al 9/11 y la recesión de 2008. “Mientras esta crisis tiene el mismo nivel de shock del 9/11 y es probable que ocasione cambios fundamentales de comportamiento, también habrá un largo camino para la recuperación como la que vimos en la recesión. Por eso es que compartir es lo más importante que debemos hacer ahora”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.