TELEVISIÓN

Partidos de la eLiga MX BBVA de Fútbol han congregado a 43 millones de personas en todas las plataformas de TUDN: Alberto Sosa de Televisa Deportes

Ernesto Ecarri| 23 de abril de 2020

Alberto Sosa TUDN

Los aficionados al fútbol encuentran en la retransmisiones de los partidos de la e-Liga MX BBVA de Fútbol el aliciente que semana a semana les ofrecían las retransmisiones de deporte en vivo que por la actual coyuntura están suspendidas de manera indefinida.

Alberto Sosa, director general de Televisa Deportes, destaca: Al menos 43 millones de personas se han congregado en las plataformas de TUDN en las jornadas que hasta ahora han transmitido de los partidos que representantes de los diferentes equipos de la liga están jugando, desde sus casas, en un campeonato que transcurre bajo el mismo esquema de la Liga MX.

“El resultado de audiencia ha sido muy bueno. Comparados con la competencia les hemos ganado en todos los rubros. Es un contenido nuevo donde tuvimos el desafío de combinar TV abierta, TV paga y redes sociales. Las audiencias han venido creciendo jornada tras jornada”.

Conjuntar los diferentes intereses de la Liga, los equipos, los jugadores y las empresas que tiene los derechos de transmisión no fue tarea sencilla. “El primer reto fue poner de acuerdo a tantas personas en tan poco tiempo y eso fue muy valioso. Contamos con la colaboración de muchas empresas, incluyendo EA Sports, creadora del videojuego FIFA 2020, quienes entendieron la necesidad y nos dieron muchas facilidades para realizar la retransmisión del campeonato”.

“Hemos adaptado las transmisiones a la política que dentro de la misma empresa se ha marcado por la contingencia del coronavirus. Trabajamos con un equipo limitado, alrededor de 30%, dentro de las instalaciones del canal. Estamos haciendo una combinación entre los equipos de Miami y CDMX para producir los partidos”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.