TELEVISIÓN

23 países iberoamericanos coproducen el documental El mundo en pausa

Flor Antonia Singer| 29 de abril de 2020

Confinamiento

La primera y más grande coproducción jamás realizada en toda Latinoamérica, España y Portugal, se está gestando durante esta pandemia. El documental El mundo en pausa reúne a 26 creadores de la industria audiovisual, quienes este 30 de abril grabarán cómo se vive un día de confinamiento, como un retrato colectivo de la vida actual hecho por sus propios protagonistas, que mostrará la pluralidad social y cultural con la que la región se enfrenta a esta pandemia.

La iniciativa es una coproducción de directores, productores, realizadores, guionistas y creativos de los 23 países de habla hispana del continente americano y europeo, junto con Brasil y Portugal, y bajo el liderazgo de Visiona TV. El documental, grabado íntegramente con teléfonos móviles, tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas u operadores que ya han mostrado su interés.

Los realizadores serán: Gabriel Lahaye (Argentina), Rodrigo Fuentes (Bolivia), Adriana Oliveria (Brasil), Joaquín Mora (Chile), Vladimir Dacol (Colombia), Natalia Solórzano (Costa Rica), Esteban Jiménez (Cuba), Camilo Manotas (Ecuador), Marcela Zamora (El Salvador), Ferrán Cera, Manuel Estudillo y Álvaro Lavín (España), Luz Maldonado (Guatemala), Rachele M. (Haití), Enrique Medrano y Ana Isabel Fuego (Honduras), Richie Mejía (México), Gloria Carrión (Nicaragua), Orgun Wagua (Panamá), René Ruiz (Paraguay), Roberto Barba (Perú), Joao Vasconcelos (Portugal), Enrique Cubero (Puerto Rico), Johaneé Gómez (República Dominicana), Juan Lamboglia (Uruguay) y Maite Bermúdez (Venezuela).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.