TELEVISIÓN

Para Control Z hicimos un estudio muy profundo de cómo funcionan las series para adolescentes: Carlos Quintanilla

Maye Albornoz| 11 de mayo de 2020

Control Z de Netflix

Netflix reveló el tráiler de Control Z, original de Lemon Studios. Su cocreador, el escritor y director mexicano Carlos Quintanilla, quien comparte el crédito con Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, afirmó que cuidaron el contenido desde los guiones, tratando muy de cerca con la producción y dirección, sobre la base de un profundo estudio sobre las series adolescentes y tratando de retratar a la generación Z.

La serie que es protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, y Fiona Palomo, muestra como luego de que un hacker revela los secretos íntimos de los estudiantes de la escuela, Sofía inicia una carrera contrarreloj para detenerlo. Los productores ejecutivos son Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano, y Erica Sanchez de Lemon Studios.

Quintanilla aseguró que en el oficio de escritores y creativos, hay una responsabilidad con la audiencia y más en este momento: “Nuestra misión como industria es poder generar entretenimiento de calidad, para ayudar a desestresar a las personas, quienes siguen queriendo pasar buenos momentos. Tenemos que seguir generando contenido, no hemos parado de escribir historias”.

Ver tráiler de Control Z

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.