TELEVISIÓN

La capacidad de reinvención es fundamental para transitar esta coyuntura: Gerardo Pinzón, escritor colombiano

Jaime Quintero| 13 de mayo de 2020

Gerardo Pinzón, escritor Colombiano

La crisis producida por covid-19 no ha generado grandes dificultades en el terreno laboral para el escritor colombiano Gerardo Pinzón. Actualmente está escribiendo la serie Enfermeras de RCN junto a Patricia Ramírez, creadora y cabeza de equipo en este proyecto, que se ha valido de las distintas herramientas tecnológicas para reunirse con todo el equipo cada vez que se requiera.
 
“Pienso que la capacidad de reinvención es fundamental para transitar por esta coyuntura; hay que aceptar la nueva realidad y adaptarse a ella. De alguna manera, hay que desaprender y tener la mente abierta para comprender los cambios que estamos viviendo” comenta Pinzón.
 
“Estoy seguro de que sí es el momento de pensar en contenidos nuevos; esta crisis es un desafío para crear nuevos formatos, romper paredes, vencer las dificultades con creatividad” añade.
 
“Pienso que el mundo será distinto después de la pandemia; no seremos los mismos que fuimos antes del coronavirus y esto es algo que debemos tener presente los creadores y productores de contenido. Será clave preguntarse y entender qué tipo de historias quiere ver esta nueva sociedad que transita ahora mismo por un camino tan complejo”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.