MERCADEO

Podcasts y TikTok van en ascenso durante pandemia: Havas Argentina

Cristian Vergara| 13 de mayo de 2020

Havas Argentina Covid

Havas Argentina viene siguiendo muy de cerca los cambios en los hábitos de los consumidores en relación con las marcas y los medios durante el escenario de pandemia. A continuación, algunos de sus hallazgos:

– Cambio de elección de marca: 7 de cada 10 argentinos han modificado sus hábitos al momento de elegir las marcas que consumem. Tan solo el 30% dijo no haber cambiado, mientras que el 18% lo hizo mucho, 24% bastante y 28% poco. El “canal tradicional” de compra en supermercados o hipermercados se sostiene principalmente por los beneficios y cuotas que ofrece la posibilidad de “ganarle a la inflación”, algo que no sucede en otros países de la región. 

Podcasts y TikTok en ascenso: El formato de podcast más elegido es del tipo conversacional o de entrevistas de hasta 45 minutos. Las temáticas preferidas son cine y series, sociedad y cultura, en menor cantidad, economía y política. El contenido informativo está relegado a canales de formato tradicional. Esta tendencia se refuerza en los mayores de 45 años. Por su parte, TikTok se convirtió en la plataforma estrella por quienes tienen entre 18 y 24 años. Hoy ya hay al menos 40 TikTokers que superan los 10 millones de seguidores. Los usuarios le dedican al menos 46 minutos al día a la plataforma y el 35% ha participado alguna vez en un reto.

“Los medios son los artífices fundamentales en la generación del vínculo, entender los cambios en sus audiencias así como sus fortalezas para promover la conexión nos darán una guía de cómo hacer un mejor uso de los mismos” señalaron desde el equipo de Havas Insights.

Ver informe completo

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.