TELEVISIÓN

El regreso a producción será un cuello de botella y tendremos que ponernos de acuerdo: Chava Cartas, director mexicano

Aliana González| 1 de junio de 2020

Chava Cartas Director

El director

mexicano

Cartas relató que estaba en plena grabación de la película Mirreyes contra Godínez 2, cuando tuvo que suspender por la pandemia. “Tuvimos que parar con apenas una semana en la lata. Esperamos el regreso, pero será un cuello de botella al momento que liberen, con tres meses de retraso, será complejo organizar los compromisos de todos porque hay actores que compartimos con otras producciones y habrá que negociar, pero por fortuna somos una familia y todos estamos en el mismo barco” dijo.

Comentó que los protocolos incidirán en la velocidad de grabación, pero será cuando tengan todos los elementos, cuando se sienten a planificar el plan de trabajo. Calcula que puede suponer una semana más de filmación, además de las cinco que faltan por producir.

Sobre la aplicación de los protocolos advierte que una vez sean aprobados por el gobierno, revisarán los requerimientos. “Si el número de personas es muy limitado, tendremos que evaluar si retrasamos la producción. No hay manera de tener una película con 20 personas en un set. Hay que adaptarse, pero tampoco afectar la historia, aunque nos urge regresar. Hemos logrado resultados en México, hemos posicionado el cine, el año pasado hicimos más dinero que Hollywood en este país y hay que mantener esta racha, sin faltarle el respeto al público, al producto o a nosotros mismos”.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.