TELEVISIÓN

Es fundamental que haya más mujeres en puestos de poder en la industria: Marcela Guerty, escritora argentina

Cynthia Plohn| 28 de junio de 2020

Marcela Guerty Actriz

Para la escritora argentina Marcela Guerty, en la actualidad hay más apertura a los contenidos escritos, dirigidos y producidos por mujeres porque hay más demanda de las mujeres espectadoras de contenidos que las reflejen de otra manera.

“La industria no es sonsa y se hace eco de eso. La visibilidad y contundencia de los reclamos, que llegaron para quedarse, de las mujeres dejaron en claro la necesidad del cambio a nivel social y cultural. Ya hay empresas que están incorporando asesores de género, lo que me parece muy importante y valioso” dijo.
 
Cree que la narrativa tiene que cambiar contando más historias protagonizadas por mujeres, sacando a la mujer de los lugares de encasillamiento en los que se las ha tipificado; contando historias donde haya más paridad de género, desprejuiciando a los personajes y los roles, rompiendo los estereotipos y los lugares comunes que se han sostenido con respecto a las mujeres.

“Escuché muchas veces en mi país ‘las mujeres no son graciosas’, como si el humor fuera patrimonio exclusivo del hombre y no hubiera grandes cómicas y comediantes mujeres. Vi dejar de lado o poner en inferioridad de condiciones a muchas mujeres muy talentosas por máximas como estas, no solo en el humor. Es importante cambiar la narrativa, pero para eso es fundamental que haya más mujeres en puestos de poder en la industria, al frente de más proyectos y escribiéndolos” subrayó.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.