TECNOLOGÍA

Univisión confía en los micrófonos de DPA

Ernesto Ecarri| 17 de junio de 2020

José Gonzáles de Univision

Durante más de dos décadas y en su carácter de supervisor de Audio, José González ha sido responsable de capturar un sonido nítido para varios de los programas emitidos por Univisión. González ha sido testigo de muchos avances tecnológicos; sin embargo, lo que ha permanecido constante en ese lapso es su uso de micrófonos DPA.

González comenzó a usar micrófonos DPA para Sábado Gigante. “Don Francisco, el anfitrión, era muy exigente en cuanto al sonido” dice González. “Los comparábamos con los de otras marcas y siempre la decisión de proceder con los DPA fue unánime; son más pequeños y su sonido y apariencia son mejores. Comenzamos inmediatamente por usar micrófonos d:facto Vocal para el talento. También escogimos micrófonos auriculares para los diversos concursantes y las participaciones de la audiencia. Hemos estado usando DPA desde entonces. Hoy día, aproximadamente 95% de nuestros micrófonos son de DPA”.

González confía la mayor parte del contenido a micrófonos de la Serie 4000 de DPA, incluidos el lavalier Heavy Duty 4661, el 4018 d:facto Vocal y también los micrófonos auriculares 4066 y 6066 CORE. “DPA es la mejor opción” continúa González. “En el estudio, son muy consistentes y nítidos, se disimulan con facilidad y entregan una calidad de sonido fantástica. Además, son micrófonos muy resistentes, confiables y muy duraderos. DPA tiene consistencia sónica y, cuando estás mezclando el sonido de todos los micrófonos a la vez, el sonido es parejo. Yo no percibo diferencia ni en los niveles ni en la calidad”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.