MERCADEO

Es necesario mantener la liquidez y diversificar los ingresos de las compañías: Gastón Taratuta de IMS

Cristian Vergara| 18 de junio de 2020

Gaston Taratuta IMS

Si bien la economía global augura tiempos difíciles en todos los sectores, empresas como IMS Group (Internet Media Services) han reforzado sus modelos de negocio gracias a una apropiada planificación que pluralizó sus ingresos en diferentes mercados.

Según explica su CEO, Gastón Taratuta, en la actualidad solo el 12% de los ingresos de la compañía corresponden a mercados de América Latina, lo que les ha permitido solventar con mayor comodidad las dificultades propias de la pandemia. “Para nosotros fue de gran importancia diversificar nuestros servicios en Asia y Europa con algunas adquisiciones” afirma. Agrega que con ello continúan reclutando talento y adaptando sus operaciones al nuevo contexto.

Y es que para el ejecutivo, cada empresa debe analizar su mejor y peor escenario, definir cómo seguir operando en términos de caja y mantener la liquidez acomodándose a la realidad: infraestructura física y relaciones comerciales.

“En América Latina, tengo la sensación de que la pandemia durará un poco más. En nuestro caso, que estamos en el negocio de las representaciones, la relación uno a uno con los compradores se hará más difícil, con lo cual la operación debe evolucionar. Sin embargo, pese a las virtudes que tiene el trabajo remoto, el contacto humano nunca perderá su valor y eso es algo que no podemos perder de vista” subraya.

Explica, además, que han visto un importante crecimiento en la audiencia de plataformas sociales como LinkedIn y Twitch. Pese a ello, los anunciantes aún se muestran un poco tímidos a la hora de invertir en ellas. “Es algo que podemos entender; en este momento hay sectores que han perdido hasta el 80% de su facturación. Por lo pronto, seguimos trabajando en educación”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.