TELEVISIÓN

Discovery Home & Health estrena Chef a domicilio realizado bajo cuarentena

29 de junio de 2020

Aliana González

HH Chef A Domicilio

Home & Health presenta la competencia Chef a domicilio, conducido por el chileno Chris Carpentier, que involucra a chefs y celebridades de México, Colombia y Argentina. Se graba simultáneamente de manera remota y sin presencia física de equipos de filmación profesional, por medio de Zoom, usando Go Pros y teléfonos celulares operados por los propios participantes.

El programa estrena este 2 de julio. Se verá todos los jueves a las 9:55pm (México), con repeticiones los domingos a las 4:30pm (México).

En cada episodio, tres concursantes (o parejas) de México, Colombia y Argentina reciben en sus cocinas una canasta con los mismos ingredientes para que puedan utilizarlos de una manera única. Los chefs y celebridades participantes de cada país deben cocinar con un límite de tiempo para presentar platos originales, creativos y visualmente impactantes. Además, deben resolver trivias y superar obstáculos que retarán su desempeño.

El jurado de la competencia está conformado por influencers expertos en gastronomía de diferentes países: el mexicano Gastronauta, la argentina Chantal Abad y el colombiano Tulio Zuluaga. Los jueces deben dar su veredicto y elegir al ganador del episodio a partir de fotos de los platos terminados, evaluando el uso adecuado de ingredientes, las habilidades culinarias, la originalidad y una presentación sobresaliente.

En un episodio de la serie, el chef ganador otorga en su nombre una donación a Save the Children, que apoyará, durante un mes, la alimentación de familias latinoamericanas en situación de vulnerabilidad.

Es una producción de Alibi Films para Discovery Home & Health. Con la supervisión de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez y Jimmy Herrera.