MERCADEO

No volvemos al set como lo conocíamos: Mauricio Francini de Central Films

Manuela Walfenzao| 20 de julio de 2020

Mauricio Francini de Central FIlms

Mauricio Francini, socio y productor ejecutivo de Central Films, considera que además de apropiadas, las medidas establecidas para la reapertura de rodajes la semana pasada son necesarias para la industria, para las empresas y para la  gente que trabaja en una filmación. “Ahora el balón está de nuestra parte, tenemos que  ser conscientes, seguir protocolos y reglas. Todos tenemos que cuidarnos, para poder continuar trabajando en esta nueva normalidad. Esto es una responsabilidad de todos”.

Actualmente están trabajando en un proyecto para EE UU, que se está filmando fuera de la Ciudad de México, con un crew reducido y siguiendo todos los protocolos establecidos. También están empezando a preproducir otro proyecto para filmar en la CDMX, que funcionará de acuerdo a estas medidas aprobadas en la ciudad.
 
Ante el incremento de costos de las producciones por los protocolos de seguridad destacó que, aunque a priori parecería ser más barato porque se asocia a menor cantidad de gente en el set, la realidad es que no lo es, la preproducción, la sanitización y las horas efectivas de filmación que vamos a contar hacen que los presupuestos no sean más baratos, sino que en algún caso se incrementen. “Lo que antes mal hacíamos en un día largo de filmación, ahora sin dudas se deberá hacer en dos días, y tendremos departamentos, como arte e iluminación, que hasta quizás necesiten un día previo para setear todo”.

Francini destacó que todos, tanto agencias como clientes y casas productoras deben entender “que no volvemos al set como lo conocíamos y no solo porque sea menos gente, sino porque es una nueva manera de trabajar. Soy optimista y creo que el parón de estos meses se verá reflejando en mayor trabajo para las productoras, dado que las marcas deberán producir materiales para su comunicación. Creo que el problema serán los presupuestos, pero tenemos que ser optimistas”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.