TELEVISIÓN

Filmar hoy una serie o una película lo veo imposible: Simón Bross de García Bross

Manuela Walfenzao| 21 de julio de 2020

Simon Bross A Distancia

Para Simón Bross, director y fundador de García Bross, todas las medidas respecto a la reapertura en rodajes son contradictorias, no solo por parte del gobierno, sino en general.

“Todas las industrias ya quieren abrir, no solo nosotros, mucha gente está en situaciones muy difíciles, pero en realidad toda la información que se está dando en relación con la industria audiovisual está siendo muy contradictoria ¿Qué día puedo empezar a filmar una serie? ¿Qué tipo de exámenes se deben utilizar? Hay una alta probabilidad de que el fast test dé falsos positivos o negativos. No puedes reabrir y poner un semáforo naranja con un país en su pico más alto de muertes y contagios”.

Explicó también que García Bross no ha dejado de trabajar ni un día. “Hemos hecho proyectos en los que los talentos se filman a sí mismos, hicimos la campaña para la reapertura de los restaurantes siguiendo las normas del gobierno y siendo aún más estrictos. Ya hicimos un anuncio en el que filmamos a una familia y lo que hicimos fue hacer casting de familias completas, testeamos a todo el crew. Yo no me opongo a que se abra, me opongo a que se abra a lo tonto. La verdad es que antes que cualquier cosa está la salud de los demás y la politización de la salud es una desgracia”.

Bross considera que la industria tiene que ir abriendo muy despacio, con sentido común e irse adaptando a los tiempos. “Hoy filmar una serie o una película lo veo imposible, en mi empresa no será viable. Mientras no exista una vacuna o un medicamento que funcione para combatir el covid no haremos grandes producciones. Pero esto solo ha alimentado nuestra creatividad, estamos filmando documentales, series de TV y comerciales sin besos, ni abrazos, ni grandes crews”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.