MERCADEO

Vender ideas y marketing segmentado es el verdadero motor que va a entregar resultados: Alex López Negrete de Lopez Negrete

Manuela Walfenzao| 5 de agosto de 2020

Alex López Negrete

Para
Alex López Negrete, fundador de Lopez Negrete, vender ideas y el marketing
segmentado es el verdadero motor que va a entregar resultados. “Hoy no es tan
fácil como antes. Creo que esa es la parte más dura que la próxima generación
deberá enfrentar” dijo en el podcast Revolution, acompañado de
su esposa y socia, Cathy, y moderado por Diego Lastra, Ana Crandell y Court
Stroud.

 

Dijo
que no es lo mismo trabajar con una agencia hispana, donde todos los que tocan
el proyecto son hispanos, que con una del mercado general donde solo una o dos
personas latinas están involucradas. “Para el momento que tu trabajo es
colocado en el túnel, puede haber perdido toda su cultura” dijo. Contrariamente, explicó que un trabajo realizado por una agencia
hispana en inglés puede resonar mejor en el mercado general. Esos insights
culturales son como mensajes escondidos pero que llegan a todos, sumó.

 

Destacó
que el trabajo que han hecho con Walmart lo ha disfrutado mucho. Los primeros diez años tenían una campaña con gente real y un equipo de producción y de casting que estaba rodando 50 semanas al
año, buscando historias, a clientes, visitaban iglesias, centros comunitarios,
escuelas y tiendas. “Y lo que eso nos permitió como agencia y a mí
personalmente fue conocer al EE UU corporativo, y “no creo que nadie tenga el
chance de hacerlo personalmente. Fue tal la visión profunda de la comunidad de
lo que somos los latinos en EE UU, que fue muy gratificante”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.