TELEVISIÓN

Tengo la sensación en la piel de que el público quiere ver ahora cosas más livianas, sin cargas fuertes de emoción ni violencia: Patricio Wills de Televisa Estudios

Richard Izarra| 13 de agosto de 2020

Patricio Wills de Televisa Estudios

“Tengo la sensación en la piel de que el público quiere ver ahora cosas más livianas, que no traigan cargas fuertes de emoción ni violencia. No sé qué querrá el año que viene, pero ahora ha cambiado sus preferencias” expresó Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

En una franca conversación desde su casa en Miami donde lo agarró la pandemia, hizo un balance de sus dos años y medio al frente de Televisa Estudios.

“Hay mil cosas en las que hemos acertado y otras tantas en las que no; y es la lección del aprendizaje y la línea que llevamos adelante. En TV solo hay un camino, una metodología que es ‘ensayo y error’. Hay millones de focus groups e investigaciones de audiencia cada vez más sofisticadas, pero la única es ‘ensayo y error’, la pones y allí sabes”.

Agradeció a Emilio Azcárraga por haberlo ‘recogido’ en México y haberle entregado las ‘armas’ que le dieron. “Siento que he respondido y que estamos haciendo una Televisa que avanza en otro sentido. Ha sido una experiencia única e inolvidable. Estamos caminando por el lado de la innovación. Lo que hemos hecho con Netflix, con El dragón, por ejemplo, ha sido una aventura muy arriesgada que resultó muy buena”.

Tocó temas como su amistad con su exsocio y dupla en Telemundo, Marcos Santana; cómo se inició en la industria hace 44 años, y su participación en Canal 1 de Colombia.

Ver entrevista en #PRODUprimetime

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.