TELEVISIÓN

Las Adelas que producirá Ana Celia Urquidi será una serie sobre heroínas mexicanas hecha por mujeres

Aliana González| 28 de agosto de 2020

Miniserie Las Adelas

Las Adelas, las chingonas de México es una serie de nueve capítulos que refleja la vida de mujeres valientes y transgresoras en su lucha por la igualdad, que además será producida por mujeres. Es idea original de Claudio Callao, creada por Prun Santos, Beatriz Quintana, Adriana Pedret y Claudio Callao. Ana Celia Urquidi será la productora ejecutiva.

Se trata de mujeres que construyeron el arquetipo del ser femenino actual en México, con personajes cuyas historias son poco conocidas, como Adela Velarde, Antonieta Rivas Mercado, Tina Modotti, Ana Ignacia “La Nacha” Rodríguez, Rosario Ibarra de Piedra, entre otras. Cada una refleja distintas facetas y tipos de lucha, en la cultura, la política, la guerra o la violencia.

“El concepto de Las Adelas es universal. Queremos además visibilizar enfermedades sociales que aquejan no solo a México, sino a buena parte del mundo, como los feminicidios, violaciones, maltrato intrafamiliar. Las Adelas en España serán Las Dolores (Dolores Ibárruri, La Pasionaria); en Argentina Las Alfonsinas (Alfonsina Storni), en Colombia Las Polas (Policarpa Salvatierra)” dijo Claudio Callao.

Adriana Pedret, especialista en lenguaje de género en la industria cultural, afirma que el atractivo de esta serie no solo está en las increíbles historias detrás de cada mujer (todas apasionantes y con grandes valores narrativos), sino en dar a conocer parte del patrimonio histórico de cada país, y del cual los mexicanos (en este caso) no son conscientes. “Que el equipo de producción sean mujeres, también dará un punto de vista muy especial al proyecto” dijo.

El proyecto tiene el aval del INAH y Amnistía Internacional y está en búsqueda de socios.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.