TELEVISIÓN

Lo que se busca son historias de fácil producción y pocos personajes, además regresan la comedia y el cine: Sydney Borjas en #PRODUprimetime

1 de octubre de 2020

Richard Izarra

Sydney Borjas de Scenic Rights

Sydney Borjas, CEO de Scenic Rights, agencia audiovisual que vende derechos de libros, declaró que actualmente lo que se buscaba eran historias contenidas, que significa fácil producción, pocos personajes y ajustadas a la nueva realidad de bioseguridad.

La información la dio en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, agregando dos tendencias más: el regreso de la comedia y un nuevo apetito por el cine, por los largometrajes.

Scenic Rights, con más de 100 proyectos ejecutados, tuvo un crecimiento exponencial al punto de ser calificada como una de las empresas líderes en su rol de agencia audiovisual.

Sydney es un abogado graduado en Cuba que en el ICAIC tuvo que crear estructuras legales para buscar financiamiento internacional para realizar películas. Esto lo llevó a Ibermedia y luego al Instituto Buñuel, donde se preparó para poder hoy ofrecer, no solo las mil historias de su catálogo de sus 30 editoriales representadas, sino también la estructura legal de los derechos y sus derivados en la realización completa de la pieza.

En la conversación, Sydney tocó varios temas actuales como la nueva manera de producir cruzada, es decir, una plataforma en conjunto con una cadena de cable, o un canal u otra plataforma.

Actualmente operan en Madrid, Barcelona y Los Ángeles. Este año abrirían México, Praga y Miami, pero debido a la emergencia, han pospuesto estos lanzamientos para 2021. Desde Praga, Sydney aspira a servir al mercado ruso y los países vecinos.

Ver entrevista completa de Sydney Borjas