TELEVISIÓN

Plataforma Quibi cierra seis meses luego de su lanzamiento

21 de octubre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Jeffrey Katzenberg

Quibi, plataforma de streaming de videos de un formato corto, fundada por el ex DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, anunció el cese de sus actividades, a tan solo seis meses de su lanzamiento en abril.

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman recaudaron una inversión inicial de más de US$2 mil millones, a través de la confianza de grandes inversionistas de Hollywood y de la industria, como The Walt Disney Company, Time Warner, ViacomCBS, Sony Pictures Entertainment, MGM, Warner Bros, Entertainment One, e inmediatamente reclutaron grandes creadores de contenidos como Antoine Fuqua, Sam Raimi y Guillermo del Toro.

La plataforma fue lanzada en plena crisis del coronavirus, y estaba ideada para ser utilizada por usuarios que tuviesen poco tiempo, y tendrían que ver contenidos cortos durante su poco tiempo libre. Sin embargo, el confinamiento generó espacios en el hogar para las personas donde pudieron disfrutar otro tipo de contenidos como el de Netflix, y no tantos suscriptores estaban dispuestos a pagar US$5 al mes por un servicio que ya no necesitaban.

Analistas indicaron que la plataforma fue descargada por 9 millones de usuarios, pero que no todos eran suscriptores, e informaron que 40% de esas descargas ya no existían a finales de noviembre.

Igualmente, los ejecutivos de Quibi anunciaron que todos los inversionistas obtendrán su efectivo de regreso, y están en proceso de venta de sus activos, tanto de tecnología y equipos, como de contenidos originales.