TELEVISIÓN

Buendía Estudios nombró oficialmente a María Valenzuela como VP sénior de Estrategia Internacional y Desarrollo de Negocios

16 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Maria Valenzuela Buendia Estudios

Buendía Estudios hizo oficial el nombramiento de María Valenzuela en el cargo de VP sénior de Estrategia Internacional y Desarrollo de Negocios, como se había anunciado en agosto en diferentes medios.

Con más de dos décadas en el sector audiovisual, Valenzuela se nutre de su experiencia en estrategia y experiencia en distribución de contenidos para liderar el negocio internacional de producciones de Buendía Estudios y Movistar+ en el ámbito de ficción, documentales y formatos.

De esta forma, el estudio continúa también trabajando en la producción de originales tanto para sus socios, Atresmedia y Movistar+, como para plataformas globales como Amazon, Netflix, HBO Max o Disney+.

“El mercado internacional es clave para Buendía Estudios, por lo que es muy importante contar con profesionales con la experiencia de María Valenzuela, que se suma a nuestro gran equipo de profesionales” comentó Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios.

La ejecutiva centralizará la supervisión de las áreas internacionales del estudio liderando el equipo de Isabel Durán, quien gestiona el área de desarrollo de contenido unscripted, Laura Miñarro, quien controla el desarrollo de coproducciones internacionales de ficción, y Nicolás Lecocq, que mantiene la responsabilidad sobre la comercialización internacional de los contenidos de Movistar+.