TELEVISIÓN

Estudio de animación Gladius Studios lanzó el videojuego Ese pobre lechón

11 de diciembre de 2020

Miryana Márquez

Heri Martines de Gladius Studios

El estudio de animación puertorriqueño Gladius Studios lanzó su nuevo videojuego móvil Ese pobre lechón, creado en su totalidad en Puerto Rico.

El juego, que combina estilos de corredores sin fin, generados por música, estará disponible gratis para descargar en las tiendas de aplicaciones y Google Play.

Para Yamil Medina, director Creativo de Gladius Studios, Ese pobre lechón es “una carta de amor para todos los puertorriqueños”. El videojuego muestra la cultura festiva local puertorriqueña a través de las aventuras de un cerdito. “Al jugar, todos podrán llevar un pedazo de Puerto Rico en sus dispositivos móviles”.

Por su parte, Heri Martínez de Dios, CEO y fundador de Gladius Studios, comentó que “este hermoso y colorido videojuego móvil traerá alegría y nostalgia a los puertorriqueños de todo el mundo, ya que presenta escenas nativas que les recordarán a su país de origen. Al mismo tiempo, le brindamos un poco más de nuestra cultura y tradiciones a la comunidad latinx y al público en general a nivel mundial a través de este juego”.