TECNOLOGÍA

Con lentes Cooke y cámara Venice de Sony producen la película Barb and Star Go to Vista Del Mar

Ernesto Ecarri| 11 de febrero de 2021

BAS D05

El director de fotografía Toby Oliver, ACS (Sociedad Australiana de Cinematógrafos), y el director Josh Greenbaum seleccionaron los lentes prime y zoom Cooke Optics Anamorphic/i Standard y Special Flair (SF) para contar la historia de las mejores amigas Barb y Star que abandonan su pequeña ciudad del medio oeste por primera vez.

Barb and Star Go to Vista Del Mar fue escrita por sus dos actores principales, Annie Mumolo y Kristen Wiig, quienes también escribieron la exitosa comedia de 2011 Bridesmaids.

Cuando se trataba de seleccionar una combinación de cámara y lente, Lionsgate decretó que la calidad y resolución de la imagen fueran las mismas que las de Netflix: 4K. “Esa decisión significó que no pudimos usar una cámara ARRI Alexa normal, que solo alcanza una resolución de 3424×2202. Entonces, tuvimos que encontrar una cámara 4K. Finalmente, decidimos usar la cámara Venice de Sony cargada con la última actualización de firmware, de modo que tuviéramos habilitadas la mayoría de las funciones disponibles” dijo Oliver. “Cuando llegó el momento de seleccionar las lentes para el proyecto, Josh dejó muy claro desde el principio que quería filmar en 2,39 anamórfico para capturar las vistas en la película”.

“Con las lentes Cooke tuve una apariencia consistente durante todo el proyecto” dijo Oliver. El “Cooke Look” es una serie de cosas, algunas más tangibles que otras. Lo que realmente me gusta de los lentes Cooke es que no son demasiado duros. Le brindan formas de quitarle el toque digital a las cámaras, que son tan nítidas en resoluciones más altas; a veces, tener un aspecto demasiado digital es algo poco halagador. Esa es una preocupación. Es como se hacen. Están impregnadas de una calidad hecha a mano que se extiende también a la imagen”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.