TELEVISIÓN

El canal a más refresca su programación para empatizar con la audiencia: Mauro Castillejos de a más de TV Azteca

Aliana González| 4 de abril de 2021

Mauro Castillejos de A Más

Mauro Castillejos, director general de a más, comentó los planes y retos para el 2021, luego de transformar su imagen (de a+ en a más) y de los cambios en programación y conceptos que les permitió alcanzar cobertura del 80% a nivel nacional.

Comentó que la razón para transformar el logotipo, es que luego de un estudio de audiencia constataron que el símbolo + se prestaba a confusión. Por otra parte, la gente pedía un canal más colorido, acorde al modo de ser mexicano. “En México todo es muy colorido, los tapetes, las colchas, las casas tienen mucho colorido. Por eso quisimos transmitir con la audiencia esta empatía de encontrar un canal de colores que identificara con la gente” explicó.

Además, estrenaron en marzo el programa Arriba la tarde, en la franja de las 3pm, conducido por Alex Sirvent y Curvy Zelma. “Nuestro objetivo es ser cercanos a la gente. Estamos yendo a la calle, conversando con ellos, dando tips más reales y aterrizados, cosas tangibles y accesibles, como el manejo del presupuesto, los precios de los productos básicos, etc.” apuntó Castillejos.

Los sábados incorporan una barra retro, en la que traerán programas exitosos de TV Azteca de todos los tiempos, como La niñera. “Son programas que cruzan generaciones, ligeros, bien escritos y actuados. Creemos que no hay programas viejos o nuevos, hay programas buenos o malos”.

Otra novedad es que van a incorporar producciones locales a la señal nacional. Cada mañana, realizado en Guadalajara, es uno de esos programas. Al menos tres programas locales pasarán a nacionales.

Además, van a realizar un programa para jóvenes con enfoque ecológico, llamado Terra 7.2 y otro de turismo.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.