TELEVISIÓN

Con Conecta2 intentamos volver a las raíces del periodismo: Esteban Campanela de CNN en Español

6 de abril de 2021

Cynthia Plohn

Esteban Campanela de CNN

CNN en Español estrenó este sábado 3 a las 10pm su nueva producción original realizada en Argentina, Conecta2, un programa de actualidad conducido por los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnell en el que conversan y analizan los principales temas de actualidad con entrevistas e invitados especiales tanto en estudio como de manera remota.

“Hace poco más de tres años comenzamos a producir contenidos desde la oficina de Buenos Aires, como es el caso del programa semanal En diálogo con Longobardi, el noticiero diario Perspectivas desde Buenos Aires, CNN redacción y Mercado Sur, entre otros. Realmente nos ha ido muy bien y por eso seguimos apostando a la producción propia” explicó a PRODU Esteban Campanela, productor sénior de contenidos de CNN en Español y gerente de la oficina de CNN en Buenos Aires.

Señaló que eligieron a ambos periodistas porque tienen el perfil de CNN: serios, imparciales y que hacen un análisis de la situación política, económica o social basados en datos. “Estamos intentando volver a las raíces del periodismo y siempre buscar las dos campanas cuando se trata determinado tema” añadió Campanela.

El productor de CNN reconoce que no es habitual un programa de este tipo un sábado por la noche, pero cree que, al emitirse en varios países simultáneamente, tendrá una audiencia adulta que busca este tipo de programación.

Como todos los programas del canal, Conecta2 tendrá una pata digital y por eso subirán contenidos al sitio de CNN en Español y además a las cuentas de CNN Argentina.