TELEVISIÓN

Eric Jürgensen de América TV: La producción propia es lo que mejor nos funciona

Marcela Tedesco| 12 de mayo de 2021

Eric Jurgensen de America TV

La pantalla de América TV de Perú se nutre mayormente de producciones propias, que son los contenidos que mejor le funcionan, aseguró Eric Jürgensen, director de Contenido y Programación del canal líder de ese país.

Los programas de entretenimiento más vistos son Esto es guerra, En boca de todos y El artista del año, mientras que las ficciones de mayor éxito son las novelas tradicionales coproducidas con Del Barrio Producciones y la sitcom De vuelta al barrio. Otro producto de muy buen desempeño ha sido Princesas, telenovela coproducida con Protv que está siendo distribuida al mercado Internacional por Tondero Distribution.

La Rosa de Guadalupe (original Televisa) funciona muy bien, incluso ya produjimos 25 horas en Perú. En cambio, “las novelas turcas ya no funcionan bien” apuntó Jürgensen.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.