TELEVISIÓN

Incaa de Argentina realiza Primer Encuentro Internacional de Observatorios de la Industria Audiovisual

Cynthia Plohn| 24 de mayo de 2021

Encuentro Internacional de Observatorios de la Industria Audiovisual

El Incaa de Argentina llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional de Observatorios de la Industria Audiovisual, que reunirá a autoridades y analistas de gran trayectoria en la materia. Organizado por el Observatorio Audiovisual del Incaa, se realizará el jueves 27 y viernes 28 en modalidad virtual.

Según informaron los organizadores, los objetivos del evento son: potenciar los vínculos entre los distintos organismos, instituciones y consultoras, públicas y privadas, que relevan, investigan y analizan la información relativa al desarrollo, producción, distribución, comercialización y consumo del sector audiovisual; debatir y compartir buenas prácticas para avanzar en trabajos conjuntos; conocer las principales líneas de trabajo de cada uno de estos centros de estudio y poner en común metodologías e impulsar líneas de trabajo tendientes a la armonización de las mediciones.

Algunos de los temas a tratar serán: experiencias oficiales a nivel nacional, regional e internacional; la industria audiovisual desde una perspectiva de géneros, la cuenta satélite de cultura, enfocada en el sector audiovisual y el reto de medir el desempeño del contenido audiovisual en otros medios; el impacto del cine latinoamericano en festivales y mercados audiovisuales; Observatorio Europeo del Audiovisual: actividades, redes y recolección de datos y experiencias en los sectores público y privado.

También habrá una mesa de consultoras privadas, que debatirán sobre la información como servicio, que contará con la participación de Luis Vargas, de México, que brindará unas consideraciones acerca de la medición en el consumo audiovisual; Ariel Barlaro, de Dataxis, quien hablará sobre benchmarking global de KPI nacionales de plataformas de distribución audiovisual, y Tomás Gennari de BB, quien presentará el primer censo de todas las plataformas y títulos existentes globalmente.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.