TELEVISIÓN

Emisor Podcasting de Chile prepara audioficción escrita por guionista de La jauría y protagonizada por Álvaro Rudolphy

Marcela Tedesco| 31 de mayo de 2021

Sergio Fortuño de Emisor Podcasting‏

Emisor Podcasting, parte de las compañías de radio y audio de RDF Media de Grupo Luksic de Chile, estrenará en junio una nueva audioficción. Será protagonizada por el destacado actor chileno Álvaro Rudolphy y está escrita por Paula del Fierro (La jauría).

Las audioficciones, junto con las ficciones interactivas, han encabezado el consumo de podcasts en Emisor en los meses de su publicación. La empresa ya tiene su haber tres audioficciones: Turing y Borrado, realizadas en conjunto con la filial española de la plataforma danesa Podimo; y Caso 63, creada y producida para Spotify, que tiene segunda temporada actualmente en producción.

Emisor Podcasting está cumpliendo dos años y, tras un primer año de de instalación y un segundo de consolidación, entró a un período de proyección en Chile, donde un 30% de la población general y un 50% de las personas entre 20 y 34 años ha escuchado podcasts (Estudio Audio 2021, Asociación de Agencia de Medios); y también en el mercado regional y en el mundo de habla hispana.

“Nos hemos propuesto avanzar en la búsqueda de socios regionales que busquen lo mismo que Emisor en el mercado hispanoamericano” dijo Sergio Fortuño, director de Emisor Podcasting. Y agregó: “Seguimos mirando hacia el mercado regional, con cientos de millones de usuarios con los que compartimos idioma y están esperando historias que los sorprendan, que los impliquen como solo el audio los puede implicar y que estimulen su imaginación. Estamos trabajando en esas ideas para lo que viene después de nuestra temporada de ficción 2021”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.