TELEVISIÓN

MasterClass: Terry Fernández explica qué hacer cuándo se requiere trabajar en locaciones extraordinarias

27 de julio de 2021

Aliana González

Terry Fernandez

Terry Fernández, directora de Locaciones y socia de PRODU LOCACIONES, dictó la primera MasterClass Locaciones extraordinarias, en la que se paseó por aquellas locaciones para producción audiovisual no tradicionales, y los detalles que hay que cuidar en cada caso.

Playas, cárceles, espacios militares, hospitales, desiertos, selvas y hasta morgues, fueron algunos de los espacios que esta experta en locaciones, con más de un millón y medio de kilómetros recorridos buscándolas, abordó en su clase magistral.

Desde cómo vestir al crew en una cárcel, como tratar a los militares, tips para filmar dentro del mar tomando en cuenta los efectos que crea el agua en la luz, distancia y tamaño de objetos, personas o animales, hasta la importancia de revisar el calendario de las mareas para evitar accidentes, indagar sobre la fauna y flora y cuidar no desorientarse en la selva o el desierto, fueron algunos de sus consejos.

“Los aeropuertos son de las locaciones más caras que existen y las bases militares de las más difíciles de conseguir, pues a los militares no les agradan las filmaciones” comentó, tras recomendar dirigirse a los militares por sus cargos oficiales. Asimismo, recomendó trabajar según las normas, para evitar perder locaciones para futuras producciones.

Explicó que perfectamente se puede trabajar en un set que recree una morgue o una cárcel, lo que ofrece muchas más ventajas que la “realidad” de ir a una locación. “Si la filmación va a tomar más de tres días, recomiendo trabajar en un foro. En una cárcel puede haber un motín un día antes o pueden cambiar las autoridades, y quedarnos sin locación de un día para otro o incluso horas antes de empezar la producción” explicó.

Ver la MasterClass de Terry Fernández Locaciones extraordinarias