TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB: La oportunidad de generar ingresos a través de addressable TV es gigantesca en LatAm

4 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Tomas Gennari de BB

En EE UU el mercado de publicidad avanzada (advanced advertising) ya representa unos US$3.600 millones con un footprint de 64 millones de hogares conectados a TV paga, de acuerdo a cifras de eMarketer y Canoe Ventures. En Latinoamérica, donde el universo de hogares con TV paga es superior a los 87 millones (de los cuales casi 70 millones acceden a plataformas online), la oportunidad de generar ingresos a través de anuncios dirigidos (addressable TV) es mucho más grande, de acuerdo a Tomás Gennari, CEO de BB, quien presentó una panorámica de la región en la introducción del seminario El poder del addressable TV y la publicidad contextual en VOD, organizado por Lamac, Canoe Ventures y BB.
 
Gennari destacó que aunque el tiempo destinado a ver TV sigue en crecimiento y la TV lineal (tanto paga como abierta) continúa dominando, lo que ha cambiado es la composición de los hábitos de ese consumo. Del total de encendido actual —ubicado en 32 horas semanales para el cuarto trimestre de 2020, según el New Media Essentials de BB—, Gennari citó que 23 horas 54 minutos se lo llevan las plataformas online, mientras TV abierta 3 horas 43 minutos, y TV paga 4 horas 24 minutos. Explicó que de ese tiempo que pasa el consumidor en plataformas online, BB encontró que unas 8 horas 21 minutos son de TV everywhere (es decir, son contenidos dados por la TV paga y la TV abierta) donde se puede insertar publicidad digital.

“La oportunidad es gigantesca. Esto es algo que se puede implementar ahora, los elementos están allí. Tenemos las herramientas para que los medios y los anunciantes alcancen a sus audiencias con advanced advertising” acotó Gennari.