MERCADEO

Effie Awards México 2021 y Facebook lanzan la categoría Impacto Positivo: Diversidad, Equidad e Inclusión

20 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Effie Facebok

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), líder y responsable de los Effie Awards en México, anunció que junto a Facebook lanzarán una nueva categoría este año denominada Impacto Positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión, para reconocer los esfuerzos del marketing orientados a promover una sociedad más equitativa e incluyente.
 
Con el lanzamiento de esta categoría, buscan galardonar a empresas o campañas que promuevan mensajes, acciones, iniciativas o prácticas que ayudan a generar un cambio cultural en términos de inclusión, diversidad e igualdad en su componente específico de perspectiva de género. Estos esfuerzos pueden incluir mensajes sobre igualdad de derechos, eliminación de estereotipos, antiprejuicios o cualquier otro mensaje con impacto positivo en dicho grupo.
 
‟El sector de la publicidad tiene una enorme responsabilidad en el modo en que retrata a grupos tradicionalmente subrepresentados. Cuando hablamos de diversidad, equidad e inclusión no podemos ser neutrales, debemos de ser intencionales. En Facebook tenemos iniciativas objetivas para contribuir con esta labor, como Ads for Equality. Vemos que marcas y agencias están cada vez más comprometidas con la representación de toda la sociedad y la creación de esta nueva categoría en México es un paso más en esa dirección” dijo Marco Casarin, director general de Facebook México.
 
AVE y Facebook coinciden que establecer alianzas de este tipo en temas de diversidad e inclusión es imprescindible en las organizaciones por su contribución para mejorar la calidad de vida dentro de las empresas y la sociedad en general.
 
‟La construcción de una industria publicitaria verdaderamente inclusiva y representativa depende de todos nosotros. Con la creación de esta nueva categoría, queremos ver a marcas y agencias aún más comprometidas con la representación de toda la sociedad” comentó Sergio López, presidente ejecutivo de AVE.