TELEVISIÓN

El Programa Ibermedia puede llegar a aportar entre 10% y 20% de un proyecto en Latinoamérica

Andrés Briceño Izarra| 29 de septiembre de 2021

Conferencia Ibermedia

El Programa Ibermedia, creado en 1998, con apoyo económico a más de 1.000 desarrollos y a más de 1.000 coproducciones, está pasando por un momento duro para mejorar la financiación de producciones, ya que depende de los institutos y gobiernos de cada país, y muchos de ellos no le dan tanta importancia a la cultura como a otras cosas, y han reducido presupuestos.

De acuerdo a Lucía Gaviglio, de U Films de Uruguay, los US$100 mil que aporta Ibermedia para la realización de su película, representa casi el 20% de total del presupuesto del proyecto. Por su parte, Diego Ramírez, de 64-A Films de Colombia, indicó que el presupuesto es más elevado que en Uruguay y que el financiamiento de Ibermedia puede llegar hasta un 10% en algunos de los casos.

Sin embargo, el ejecutivo colombiano indico: ‟Más allá del aporte económico, que aunque sea solo 10% igual ayuda, lo que tiene el premio de Ibermedia va más allá, tiene cosas por detrás que dan valor a tu proyecto, tiene el sello de ganador del programa, además del aporte que te da la coproducción”.

Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva de Desarrollo de Series del Programa Ibermedia, también estuvo presente en la conferencia, y comentando sobre el porcentaje que su programa financia, dijo que tienen tiempo buscando cómo hacer para que sea mayor, pues hace 22 años, cuando empezaron, financiaban casi el 50% de las producciones. ‟Los proyectos han aumentado en presupuesto, y nuestro aporte ha disminuido. Tenemos dos opciones para mejorar esto, o que los gobiernos aumenten el apoyo, o recortar proyectos, y esta última es muy dolorosa porque cómo decirle que no a proyectos que son muy buenos porque estamos recortando”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.