TELEVISIÓN

María Teresa Pérez de Exile: Adquirimos empresa de podcasting de contenidos en español Dixo

Cynthia Plohn| 14 de noviembre de 2021

Maria Teresa Perez de Exile

Exile Content Studio anunció la adquisición de la mexicana Dixo, la primera compañía de producción y red de podcasts en español del mundo. Comenzó su incursión en el ámbito del podcasting en México en 2005, produciendo y seleccionando un conjunto de contenidos en audio de carácter informativo, diverso y práctico.

Con más de 5.000 producciones publicadas a la fecha, que abarcan distintos géneros y categorías incluidos ciencia ficción, cine, economía, literatura, política, bienestar y nutrición, entre otrasm ha desarrollado más de 10.000 producciones que, además de ser publicadas en su sitio web www.dixo.com, también están disponibles en plataformas como Amazon, Apple, Google y Spotify, llegando a todo el continente.

“Me da un gran placer recibir a Dixo y a su visionario líder, Dany Saadia, en Exile Content Studio. Todos en Exile estamos emocionados por la oportunidad de no solo desarrollar nuestra unidad de podcasts y generar nuevas producciones, sino también de liderar el crecimiento y desarrollo de la industria de los podcasts en EE UU y América Latina” dijo María Teresa Pérez, COO de Exile Content. 
     
El CEO y fundador Saadia fue uno de los primeros en adoptar el formato del podcast y lanzó Dixo hace 16 años con la firme creencia de que el podcasting en español podía cambiar la manera de narrar historias en América Latina. Saadia afirmó: “Desde su creación, Dixo ha sido un emprendimiento que avanzó por sus propios esfuerzos, así que estamos encantados de unirnos a Exile con sus enormes recursos para expandir el alcance de los podcasts y seguir creando contenido de calidad para el público en EE UU y América Latina”.
 
Según Edison Research, que llevó a cabo el primer informe sobre podcasts latinos el año pasado, el 25% de los latinos de EE UU son oyentes mensuales de podcasts, y el 70% proviene de hogares en los que el español es el idioma que predomina. Esas cifras están aumentando con rapidez, mientras el español está en camino a convertirse en el segundo idioma universal para podcasting, y las compañías de tecnología de EE UU se están dando cuenta de este hecho y están haciendo fuertes inversiones en esta categoría.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.