TELEVISIÓN

Sandra Smester de TV Azteca: En 2022 Azteca Uno vuelve a la ficción

Andrés Briceño Izarra| 18 de noviembre de 2021

Sandra Smester TV Azteca Richard Izarra

Sandra Smester, directora general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, estuvo presente desde MIP Cancun en una conferencia moderada por Ríchard Izarra de PRODU, que trató el tema de la estrategia de programación de TV Azteca, y, asimismo, fue un pequeño homenaje a Alberto Ciurana. Uno de los puntos a resaltar de la conversación fue la vuelta de la ficción a la pantalla de Azteca Uno, que desde la llegada de Smester a liderar el canal se había dedicado 100% a la televisión en vivo.

‟Seguiremos con nuestra programación en vivo que nos ha hecho subir de rating estos últimos años, pero la ficción está en mi ADN. Estamos buscando con nuestros socios un contenido que se parezca a nuestro canal y a los gustos de nuestra audiencia, una ficción no tan pasional, algo más real. Pronto daremos esta exclusiva” comentó Smester sobre el futuro de la programación de Azteca Uno.

La ejecutiva también mencionó que no está pendiente de lo que hace su competencia, Televisa. ‟Ellos son muy buenos en lo que hacen, la ficción, pero nosotros también somos muy buenos en lo que venimos haciendo estos últimos años. No veo qué hacen ellos para yo programar mi canal, por lo contrario, veo qué es lo que le gusta a mi audiencia. Somos 132 millones de mexicanos y aquí hay espacio para todos”.

‟El semestre pasado fue el mejor en la historia de TV Azteca, venimos ganando en deportes desde Rusia 2018, es un trabajo en equipo que se viene haciendo bien. Esto es una competencia contra nosotros mismos y en mejorar nuestros propios números” indicó.

Igualmente, Smester se tomó un momento para recordar a Alberto Ciurana, por quien llegó a TV Azteca, y que lamentablemente no superó la enfermedad del coronavirus. ‟Una gran persona, fue uno de mis mentores. Una gran dicha haber podido trabajar con él y llamarme su amiga. Le quité el señor Ciurana, como le decían, le dije: tú eres Beto”. 

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.