TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri de WarnerMedia: LatAm necesita mayor capacidad de respuesta ante el reto de generar más contenidos

18 de noviembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Marcelo Tamburri Roko MipCancun

Marcelo Tamburri, jefe de Desarrollo de Contenido Guionado de WarnerMedia Latinoamérica, conversó con Roko Izarra, director de PRODU, desde Cancún, en la conferencia HBO Max: El nuevo camino para la ficción mexicana. Se comentó que HBO Max tiene más de 100 producciones para los próximos dos años en la región, no solo México, también otros territorios.

‟Fue para nosotros un gran desafío ser el último en entrar en la pelea por parte de esa tajada del streaming, pero aquí estamos y muy fuertes porque tenemos los mejores contenidos, es indiscutible la fuerza del estudio de Warner
Brothers. Venimos creciendo bien, tenemos unas 100 producciones para los próximos dos años. No todos de ficción, habrá contenido con guion y contenidos no guionados” mencionó Tamburri.

El ejecutivo mencionó que buscan elevar el target de su audiencia, ya el segmento entre 18-35 años está bien cubierto, con grandes contenidos para ese sector, pero ahora quieren hacer productos para un público mayor de 30-35 años, con el que puedan generar un aumento en los suscriptores de la plataforma.

‟Necesitamos hacer contenidos con esa habilidad de viajar por los territorios, y lo que trajeron las plataformas para los que estamos detrás de las cámaras es ingrato, porque nos tardamos hasta dos años en realizar un producto de altísima calidad, que se consume en un fin de semana. Es por esto que necesitamos ser conscientes de que las plataformas
llegaron para seguir adelante. Con lo cual Latinoamérica necesita ganar y tener
mayor capacidad de respuesta frente a este gran desafío que es generar más y mejores contenidos” concluyó Tamburri.