TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Univisión compra la plataforma de streaming hispana VIX de Batanga Media

Miryana Márquez| 21 de diciembre de 2021

Univision

Pierluigi Gazzolo, quien fue recientemente nombrado presidente y Chief Transformation Officer de Univisión, ya empezó a llevar a cabo las funciones por las que llegó a la compañía, las cuales en gran parte son encargarse del crecimiento del streaming y de los negocios digitales.

En la tarde del primer día de febrero, se dio a conocer un acuerdo entre Univisión y Batanga Media de Rafael Urbina, para la adquisición de la plataforma de streaming VIX, propiedad de Batanga, que cuenta con más de 20 mil horas de contenido disponible para los hispanos y latinos de EE UU.

Los detalles de la transacción no fueron revelados, pero es una movida para impulsar el lanzamiento de PrendeTV, la plataforma propia de Univisión, que con la adición de las 20 mil horas de contenido de VIX, contará con más de 30 mil horas de contenidos para su lanzamiento.

Gazzolo en un comunicado informó: “VIX es el próximo paso clave hacia la meta de Univisión de construir al servicio de streaming con publicidad más completo jamás creado para las audiencias latinas”.

Además de contenido y distribución, VIX también aporta a Univision un experto equipo ejecutivo dirigido por Rafael Urbina, director general de VIX, quien también se desempeñará como gerente general/ VP ejecutivo de Streaming AVOD de Univision, bajo Sameer Deen, director ejecutivo de Medios Digitales de Univisión.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.