TELEVISIÓN

Prime Video presentó cuatro nuevas producciones originales españolas

12 de enero de 2022

Miryana Márquez

Amazon Prime Video

Prime Video dio a conocer algunas de las próximas producciones españolas Amazon Original, entre las cuales están las películas Mañana es hoy y Awareness, las series Reina roja y Los Farad (título provisional); y mostró los primeros avances de Sin huellas y Un asunto privado, que se estrenarán en exclusiva en el servicio en 2022.

Awareness es un filme de acción de ciencia ficción producido por Juan Solá y Mark Albela, y dirigido por Daniel Benmayor mientras que Mañana es hoy es una comedia dirigida por Nacho G. Velilla.

En cuanto a las series: Reina roja es la adaptación de la trilogía de Juan Gómez-Jurado; y Los Farad (título provisional) está creada y dirigida por Mariano Barroso y basada en hechos reales sobre la historia de un traficante de armas en la Marbella de los años 80.

La rueda de prensa contó, entre otros, con la presencia de los directores y guionistas Mariano Barroso, Alejandro Hernández, Daniel Benmayor y Nacho G. Velilla; y los creadores y showrunners Carlos de Pando, Sara Antuña, Juan Gómez-Jurado, Amaya Muruzabal, Juan Solá, Mark Albela y Teresa Fernández-Valdés.

“En Prime Video estamos en búsqueda constante de contenidos de alta calidad que resuenen con nuestra audiencia europea, pero que también puedan tener un impacto global” comentó Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios. “Esto significa trabajar con los mejores creativos españoles para descubrir esas historias, como lo hemos visto en las producciones españolas que hemos presentado hoy y en muchas otras que hemos estrenado globalmente con gran éxito”.

Por su parte, Koro Castellano, directora de Prime Video en España, expresó que estas nuevas apuestas originales de ficción van a marcar la diferencia, “son unos proyectos que esperamos que tengan una acogida increíble por parte de nuestra audiencia”.

Finalmente, María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios, acotó que han presentado cuatro títulos nuevos, en los que llevan tiempo trabajando y en los que se va a poner en valor su compromiso con la calidad de producción y el talento. “No estamos en el juego del volumen, lo decimos siempre, nuestra ambición es hacer grandes producciones que marquen la diferencia”.