MERCADEO

Marcas reclaman a la ONU poner fin a la contaminación por plásticos

Liz Unamo| 18 de enero de 2022

Referencial plástico

Más de 70 marcas e instituciones financieras, entre las que destacan Unilever, Coca-Cola, P&G, PepsiCo, Ikea, etc., piden a los gobiernos que den inicio a las negociaciones para un tratado amplio y jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plásticos.

Mediante un Manifiesto han pedido un tratado legalmente vinculante sobre la contaminación plástica, en una declaración previa a la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) 5.2.

Esta es la primera vez que los líderes del sector abogan por una política así de robusta, lo que ocurre en un momento crucial, pocos meses antes de que los estados miembros de la ONU participen en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) 5.2, donde tienen la oportunidad de negociar este tratado.

La declaración denuncia la gravedad de la actual crisis plástica, que amerita esfuerzos globales inmediatos y conjuntos que aborden el problema desde su raíz y a lo largo de todo el ciclo de vida de este elemento, en línea con la visión de una economía circular para los plásticos.

“Cada año, millones de toneladas de plástico se filtran en el medio ambiente, y cada vez hay más pruebas de que este problema seguirá creciendo a menos que nos replanteemos fundamentalmente la forma en que producimos, utilizamos, reutilizamos y eliminamos el plástico” se advierte en el comunicado.

El imperativo empresarial es claro: trabajar juntos para resolver este problema. “Por ello, instamos a los Estados miembros de las Naciones Unidas a que inicien urgentemente las negociaciones de un tratado sobre la contaminación por plásticos. No hay tiempo que perder”.

En el caso de las instituciones financieras, señalan que están comprometidos con las prácticas de inversión responsable que apoyan una economía circular para los plásticos.

Puede leer el Manifiesto completo aquí

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.