TELEVISIÓN

Sonia Martínez de Buendía Estudios: España y LatAm están en la madurez correcta para encontrarse tanto en temas como en formatos

Flor Antonia Singer| 6 de marzo de 2022

Sonia Martínez

Sonia Martínez, directora editorial de series de Buendía Estudios, afirmó que la decisión de venir a América Latina ha sido completamente meditada, pues ambos mercados están en la madurez correcta para encontrarse tanto en temas como en formatos.

“Estamos en el momento ideal” destacó Martínez. Buendía Estudios incorporó a mediados de noviembre del 2021 a Ana Paula Valdovinos como directora de Producción y Desarrollo de Contenidos para Latinoamérica y EE UU hispano, su primer paso para llegar a América Latina.

Esta unificación de criterios y la decisión de hacer contenido premium, afirma Martínez, ha sido impulsada por la llegada de las plataformas y por la globalización de las historias.

“Creo esta situación nos ha terminado de empujar, para que vengamos a contribuir contando historias con un sello determinado, que es el sello de Buendía” dijo, tras aclarar que más que un sello español, es un sello marcado por la vocación de contar historias con calidad. Para Martínez el aporte de Latinoamérica a la mirada de España es sobre todo cultural.

En este plan de acercarse a Latinoamérica, acudieron por primera vez a MIP Cancun. “Es vital contar con una persona que conoce perfectamente el sector, que es mexicana y que conoce la producción en México, así como al talento” dijo Martínez.

Sobre la oficina, dijo que apenas están llegando, pero que pronto tendrán oficina física. Tienen cuatro o cinco proyectos que están en estudio, pero aún es pronto para anunciar.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.