MERCADEO

Belleza Libre: La nueva apuesta de Mercado Ads con el apoyo de Media.Monks en México

17 de febrero de 2022

Cristian Vergara

Jose Maceda Mercadolibre

Mercado Ads y Media.Monks lanzaron la campaña Belleza Libre, ofreciendo beneficios en más de 1.500 productos de las marcas Azzaro, Cacharel, Diesel, Garnier, Maybelline Cosmetics, Vogue, Nyx Professional Makeup, Cerave, Vichy Laboratoires, Redken, La Roche Posay, L’Oréal Paris, L’Oréal Professionnel y Matrix.

El eje de la campaña se basa en poder descubrir y experimentar tu propia belleza con precios atractivos y envíos gratuitos en productos seleccionados de las categorías Cuidado Piel & Cabello, Maquillaje, Cuidado Dermatológico, Fragancias y Cuidado Profesional del Cabello.

Belleza Libre invita a las y los consumidores a encontrar su propia belleza a través de los mejores productos de las marcas más reconocidas, para que puedan elegir cómo quieren verse, cuidarse y sentirse. Porque tener la libertad de encontrar rutinas propias y looks favoritos hace que cada persona se sienta única.

A partir de los insights obtenidos, el próximo paso de la campaña será la planificación y organización de un gran evento multidivisión, multimarca y multipaís consagrado a la belleza, que tenga como objetivo la concienciación y la fidelización. Para ello, el equipo de BrandLab, la alianza entre Mercado Ads y Media.Monks, desarrolló la propuesta estética y creativa dentro del ecosistema de Mercado Libre, el marketplace N.º 1 de Latinoamérica.

“Con el regreso a las actividades outdoor, la demanda de artículos de belleza creció 96% en nuestro marketplace, realizándose 36 compras por minuto a lo largo del 2021. Esto nos da la pauta de la atención que los consumidores le dedican a verse y sentirse bien, y junto a las marcas que nos eligen y nuestros partners creativos queremos ofrecerles una experiencia de compra integral, personalizada y muy conveniente para sus bolsillos” comentó José Maceda, Country Head de Mercado Ads México.

Pablo Tajer, Group Creative Director de Media.Monks BA, señaló que “Belleza Libre” busca “acercar a las personas con los productos que necesitan y quieren, para ayudarles a encontrar su propia identidad. La belleza no tiene una sola forma, la define cada uno, y por eso esta campaña multimarca y multicategoría era la oportunidad ideal para hablar de eso”.

“Desarrollamos una campaña que tenía el desafío de hacer convivir 11 marcas y miles de productos con estéticas y personalidades diferentes, en un mismo mundo visual. A la vez, transmitir conceptualmente la sensación de libertad del concepto, y siempre teniendo en cuenta las tendencias y mejores prácticas de Mercado Libre” comentó Laura Rovira, Lead Design de Media.Monks. Por su parte, Luz Peralta, diseñadora del equipo de Media.Monks BA, destacó haber logrado “una identidad moderna y limpia, con un formato modular para que cada mercado, marca y producto puedan adaptarse y mostrar sus beneficios de la mejor manera”.

“Esta iniciativa entusiasma porque nos permite acercar a nuestros consumidores a la categoría y abarcar gran parte de la gama de nuestros productos, ofreciendo una experiencia de compra innovadora y atractiva. Queremos ser siempre pioneros y marcar tendencias, por eso pensamos en un concepto tan fuerte como el de Belleza Libre”, expresó Santiago Canales, director de Ecommerce para Latinoamérica de las marcas involucradas en la campaña.

VER CAMPAÑA