TELEVISIÓN

Nilüfer Küyel de Lucid Dream Entertainment: Junto a nuestro socio Missionary Media estamos presentando la serie Hold on for dear life acerca del mundo cripto

6 de abril de 2022

Miryana Márquez

Nilüfer Küyel de Lucid Dream Entertainment

Nilüfer Küyel, fundadora y CEO de Lucid Dream Entertainment, basada en Estambul, contó que aunque la empresa trabaja con todo tipo de contenidos, están también enfocados en formatos de todas partes del mundo, porque para ella “el contenido puede venir de cualquier lado”, sin embargo, no todo puede ser un hit global.

A pesar de que esta es una empresa nueva, su fundadora cuenta con una carrera en la industria específicamente en producción, desarrollo de contenidos, ventas y distribución.

Presentan en MIPTV una serie americana titulada H.O.D.L – Hold on for dear life 10×60´), serie de origen estadounidense creada por Christina Martin quien fue ponente en múltiples sesiones sobre NFTs y metaverso. La serie tiene a Rob Weiss adjunto como productor ejecutivo y director (ganador del Emmy conocido por Entourage, Ballers). También anunciarán a los showrunners y esperan lanzarla primero en EE UU.

Señaló que se consideran más una boutique por el número de títulos selectos mundialmente, porque escogen los que realmente puedan funcionar en múltiples territorios. Representan formatos, series y películas de productores turcos. A esto se suma “el show no guionado 40 questions que representamos. Es un show turco de BBO que está viajando bastante y le va grandioso” y ha despertado interés en MIPTV. “Es un show único híbrido que no tiene nada similar en el mercado”.

Igualmente, están los programas Chill4cash, un programa de comedia, con el que están colaborando con una empresa en EE UU para el desarrollo; y Queue up, un show familiar, “entretenido, positivo, programas de juegos que están en tendencia”.

Explicó que este año se quieren enfocar en programas que tengan un impacto social y valor añadido, en vez de que sean solo de citas o cocina, sino “que creen conciencia”. “Hemos firmado el nuevo formato Not so secret dinner, de Portugal, que muestra el sesgo que tenemos hacia las diferentes comunidades, culturas, edades, géneros., y presenta soluciones al problema. El formato está estructurado como un menú de cena creado por una defensora de la diversidad, la activista negra Myriam Taylor, el formato multiplicó el horario promedio del canal y pronto saldrá al aire con una segunda temporada. Este MIPTV estamos felices de ser parte de la selección Producer’s to watch y de la cantidad de interés que hemos recibido por nuestro formato original The wall project, un programa de televisión revolucionario en el que el poder del arte callejero y las celebridades transforman las vidas y los lugares de personas de todo el mundo”. 

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas