En un momento en que el uso ético de los medios de comunicación, los datos y la tecnología se está convirtiendo en un factor importante para los anunciantes y las agencias, Havas Media Group anunció el jueves que se ha convertido en la primera gran red de agencias de publicidad en ofrecer un nuevo y prometedor programa de certificación a su organización.
El programa, Certified Ethical Advertising Executive (CEAE), ha sido desarrollado por el Institute of Advertising Ethics (IAE), y se ofrecerá a todo el personal de HMG, así como a sus clientes, en todo el mundo sin coste alguno.
El programa, desarrollado por el IAE en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Creighton y la Universidad de Texas en Austin, es la primera y única certificación ética para la industria de la publicidad y la comunicación.
El programa consiste en una serie de módulos educativos autoadministrados, seguidos de pruebas diseñadas para medir y validar la competencia de cada participante en una amplia variedad de cuestiones éticas del sector.
El hecho de que HMG sea la primera gran red de agencias de medios en adoptarlo plenamente es digno de mención, ya que Havas tiene una larga historia de operacionalización de la ética como parte de su organización y prácticas, incluyendo sus estudios globales en curso sobre “Meaningful Brands”, y la aplicación de la misma, que comprende el desarrollo de un “Meaningful Marketplace” para apoyar las fuentes de noticias e información de confianza y las plataformas de medios.
“Nuestro objetivo es crear un ecosistema de medios de comunicación más sostenible, ético e inclusivo, exigiéndonos a nosotros mismos, a nuestros socios, a nuestros clientes y a la industria en general los más altos estándares éticos” dijo Ben Downing, director general de Medios de Comunicación Éticos y Asociaciones Estratégicas, en un comunicado anunciando el compromiso.