MERCADEO

Heineken USA contrata a Dentsu International para los medios de comunicación

6 de junio de 2022

Liz Unamo

Heineken

Dentsu International liderará las funciones de comunicación de Heineken USA en el marco de un movimiento de consolidación de la cervecera con sede en Ámsterdam (Países Bajos).

El titular era Canvas Worldwide, que hasta ahora era una empresa conjunta entre Horizon Media y la agencia publicitaria Innocean, con sede en Seúl (Corea del Sur). En marzo, los socios anunciaron que se separaban y que Innocean adquiría la participación del 49% de Horizon en la empresa de medios, lo que le daba la propiedad total. Se espera que la separación se concrete a finales de mes.

“Como parte de una consolidación global, hemos tomado la decisión de cambiar de agencia de medios después de trabajar con Canvas Worldwide durante los últimos tres años. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado juntos y les deseamos lo mejor. Nuestra nueva agencia de medios estadounidense será Dentsu International. Ya son una parte integral de la familia global de Heineken y estamos muy contentos de darles la bienvenida a Heineken USA” dijo un portavoz de Heineken USA.

Canvas WW se adjudicó la cuenta en noviembre de 2018. La cuenta había estado previamente en Starcom de Publicis Groupe. Publicis sigue encargándose de las tareas creativas a nivel mundial para Heineken.

Con la adjudicación de la cuenta de la cervecera en EE UU, Dentsu se encargará de las tareas de medios a nivel mundial para la cervecera, incluyendo su marca insignia, así como Dos Equis y Tecate.

Heineken USA gasta unos US$200 millones al año en medios medidos, incluyendo unos US$120 millones en medios tradicionales y 80 millones de dólares en medios online, según la empresa de investigación de agencias COMvergence.