TECNOLOGÍA

Ricardo Mantini “Rocoto” de Focusrite: Se acelera la adopción de Dolby Atmos en casas productoras

27 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Ricardo Mantini Rocoto

Con soluciones de Focusrite y de Adam Audio se vienen actualizando importantes salas de posproducción de video en la región, destaca Ricardo Mantini “Rocoto”, ingeniero de Ventas, Pre-venta, Educación y Mercadeo de Focusrite Pro, durante su participación en Over the Tech.

“En este momento hay un auge en torno a Dolby Atmos tras ser adoptado de manera muy decidida por Apple. Eso impulsó la adopción del formato que ya tiene en el mercado un buen tiempo desde su estreno. Se está haciendo algo más masivo lo que viene acelerando la actualización de las casas de posproducción y de mezcla de audio en la región junto con la construcción de nuevas salas”.

“Estamos participando en varios proyectos. Por ejemplo, con Cinematic Media venimos trabajando desde sus cimientos donde hay seis salas de edición y de mezcla. Uno de los retos que están enfrentando los clientes en este tipo de proyectos es que las diferentes salas estén interconectadas y poder tener acceso a la misma media, muchas veces centralizada en un servidor. En el caso de Cinematic Media se quiso que las seis salas fueran una copia una de otra, también querían contar con las mismas herramientas y el mismo flujo de trabajo. La idea era que el entorno no cambiara”.

“Están usando la tarjeta de Focusrite PCIe Express. Todo está basado en Dante. Nuestro sóftwer de control y un protocolo de comunicación denominado RedNet está basado en Dante. Esto les ha permitido que desde una sala puedan ver el estatus y funcionamiento de cualquiera de las otras cinco. También están usando Red4 Pre, Red 16Line y el control de monitoreo R1, entre otros. Se van haciendo constantes mejoras”.

Ver entrevista completa.