MERCADEO

Nicolás Fernández de Kavak: Los cuatro pilares de cualquier startup son branding, online, producto y pricing

Claudia Smolansky| 8 de noviembre de 2022

CMO América Latina Unicornios

Kavak es la startup latinoamericana mejor evaluada en el mercado con una inversión que supera los 8 billones de dólares. Mientras, Clara fue la primera startup latina en alcanzar el estatus de unicornio. Sus CMO, Nicolás Fernández (Kavak) y Andreas Waldmann (Clara), hablaron en el Advertising Week Latam 2022 sobre algunas de sus claves de éxito.

“Siempre entendimos que hay una convergencia entre el producto y el marketing. Hay que crear realmente una conexión con el cliente y el product marketing es clave para ello” señaló Fernández.

En ese sentido, apuntó que la evaluación de métricas, así como el presupuesto vs. el valor percibido, son conceptos que se deben de tener claros y precisos desde el inicio de cualquier startup. “Entender cómo vemos el producto y cómo ellos lo ven. Son dos cosas distintas. Hay que estar conectados para subir y bajar el precio en cualquier organización” apuntó.

Para ello, recalcó que cuentan con cuatro pilares: branding, online, producto y pricing. “Todo con un objetivo de operatividad y crear manuales que funcionen en su ejecución” indicó.

Mientras, Waldmann agregó que un equipo de PR es fundamental en la operatividad global, así como el brand awareness.

Sobre la contratación de agencias para su estrategia de marketing, ambos coincidieron que ha sido inhouse desde el inicio. Sin embargo, Fernández indicó que ahora que Kavak está ubicado en diversos países, buscan más a consultores y agencias para la ejecución de determinados temas. “Jamás subestimaremos a los expertos” señaló.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.