TELEVISIÓN

Adolfo Álvarez Rivas de ¡HOLA! TV: Encontré mayor cantidad y variedad de contenido en los últimos mercados que hace dos años

Aliana González| 28 de noviembre de 2022

Adolfo Álvarez Vivas de Hola TV

Adolfo Álvarez Rivas, VP On-Air Programing y director de Contenidos de ¡HOLA! TV

de Atresmedia, destacó la cantidad y variedad de contenido que encontró en los últimos tres mercados a los que asistió: Biarritz, Mipcom y MIP Cancun.

“En Biarritz ya me empecé a dar cuenta de que había mucho más contenido en relación con otros años, y lo confirmé en Mipcom y MIP Cancun. El 90% de los distribuidores tenían algo interesante para nosotros, y hay que tomar en cuenta que somos un canal muy complicado para ajustar contenido ajeno, porque tenemos una linea editorial muy marcada” dijo, tras comentar que probablemente esta situación tenga que ver con la pandemia —el año en el que estuvo parada la producción, junto al tiempo de desarrollo— además de a la proliferación de nuevas plataformas y sus demandas de contenido.

Álvarez Rivas también destacó que ha visto combinaciones de géneros, que le dan un twist de frescura al contenido, como realities combinados con concurso. También ha visto un incremento del docudrama, lo que notaron hace unos años, pero que se ha incrementado este último año.

“Somos un canal pequeño en el que producimos nuestro contenido, pero también adquirimos, buscamos siempre géneros que se adecuan al canal, como celebridades, moda, realeza, estilo de vida. Cuando observamos que en el mercado hay mucho contenido que se repite en distintos distribuidores, podemos crear slots de programación. Por ejemplo lo hicimos con casas de ensueño y hoteles de lujo. También con biografías de famosos y celebridades” explicó, tras comentar que tienen que evaluar cuánto del nuevo contenido visionado les funciona para adquirirlo, y si piensan fortalecer sus actuales slots o crearían alguno nuevo, por lo que es pronto para hablar sobre ello.

Explicó que trabajan con los eventos que marcan el momento, como lo fue la muerte de la reina Isabel. “Muchas de estas situaciones se pueden prever, para lo cual hay que adquirir pero también producir” explicó Álvarez Rivas, quien está a cargo de la producción propia, las adquisiciones, la programación y las promociones del canal.

“El año que viene es la coronación del rey Carlos III y lo tengo que tener previsto. Mi programación es una combinación de eventos que sé que van a suceder, eventos que es posible que sucedan y actualidad, en lo cual obviamente no siempre sé si alguien se va a divorciar, por lo que toca estar atento a lo que ocurre con personajes claves” explicó tras comentar que también hay que mantener el escucha activo, ante lo que las personas hablan en redes, y estar al tanto de tendencias del mercado, así como saber qué espera la audiencia.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.