TELEVISIÓN

Director Manolo Caro: En 2023 regresaré a México para filmar mi nueva película

4 de diciembre de 2022

Vanessa Maldonado

Manolo Caro Director

El director Manolo Caro declaró que ya se encuentra grabando la segunda temporada de Sagrada familia en España y adelantó que regresará a la filmación de largometrajes en 2023 en su natal Jalisco, México, resaltando la importancia de hacer fusión en Iberoamérica para contar con talentos de todos los países en las diferentes producciones audiovisuales.
 
 “Sagrada familia ha sido un éxito, es una de las series más vistas de Netflix y, oficialmente estoy grabando la segunda temporada, tengo un par de semanas haciéndola y creo que el próximo año estará disponible en esta plataforma. En películas, hace años muchos años que no hago una, pero será en 2023 cuando regrese a México para filmar, lo haré en Guadalajara” comentó.
 
El director destacó que tiene propuestas para filmar en países como Argentina, las cuales está evaluando, luego que este es uno de los países con mayor aceptación a sus trabajos.
 
En cuanto al apoyo de nuevos talentos, Caro mencionó la importancia de darle voz a las nuevas generaciones, además de generar proyectos que logren la unión entre los diferentes países iberoamericanos: “Me gusta mover talento, en Sagrada familia hay muchos argentinos, he llevado a mexicanos, colombianos a España y acá he traído españoles. Debemos hacer una buena fusión entre Iberoamérica”.
 
Finalmente, en cuanto a la situación que vive su colega Guillermo del Toro, tras la negativa de una cadena de cines a proyectar su reciente cinta Pinocho, luego que solo estaría dos semanas en pantalla grande y posteriormente irse a Netflix, Caro opinó que debe existir una comunicación real entre el mundo del streaming y las salas de cine, “las cuales tienen que aprender a convivir si queremos ver a esta industria florecer. Yo apelo a esto y qué lástima que una película como la de Del Toro no llegue a salas comerciales. Me preocupa que, si un talento y un hombre como él no logra mediar, entonces qué nos queda a los demás”.