TELEVISIÓN

RCN estrena este lunes 23 Survivor, la isla de los famosos y resalta su despliegue técnico

Édison Monroy| 20 de enero de 2023

Survivor RCN

RCN de Colombia lanza Survivor, la isla de los famosos, formato de entretenimiento de Banijay Rights que se graba para Colombia luego de 15 años. Se verá a partir de este lunes 23 a las 8pm. En este reality 22 participantes, entre modelos, deportistas, generadores de contenido digital, periodistas, comediantes, actores, músicos y más, pondrán a prueba su espíritu y fuerza, además de sus habilidades mentales y físicas para sobrevivir en una isla completamente deshabitada.

Survivor, la isla de los famosos es dirigido por Pablo Garro y Alex Rincón. Cuenta con la producción ejecutiva de Juan Pablo Gaviria y la dirección de contenido de Augusto Ramírez. La dirección de arte está a cargo de Álvaro Córdoba y el exparticipante y ganador de este formato, Lucas Jaramillo. El host también será un antiguo competidor, el motociclista de freestyle y generador de contenido digital Tatán Mejía.

“Este es un formato de realidad donde las historias se van escribiendo en el momento que van sucediendo y debemos reaccionar para tener un muy buen contenido para todo el mundo” asegura el productor ejecutivo Juan Pablo Gaviria.

El reality fue grabado con diez cámaras, una grúa, un dolly, dos drones, diez GoPro y más de seis cámaras de reality que acompañan a los participantes durante las 24 horas del día. Más de 200 personas, entre colombianos y dominicanos, forman parte del equipo de producción que hace posible la realización de este formato, que se lleva a cabo en las islas de República Dominicana. Para llegar a la isla donde estaban los participantes, el equipo de producción diariamente tenía que atravesar 80 kilómetros en lancha y con temperaturas promedio de 30 grados.

“El principal reto en esta producción es mental, acá trabajamos más de 60 días sin parar, desde las 5am hasta las 11pm y se empieza a acumular el cansancio, entonces mantener el equipo unido, con la mejor onda posible para sacar este programa adelante es uno de los retos que tenemos y que pasa desapercibido” reflexiona Gaviria.

Este formato de Banijay fue creado por Charlie Parsons y su primera versión fue en Suecia en 1997. En estos más de 25 años se han producido 50 versiones, por lo que es uno de los realities más exitosos de la historia.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.