TELEVISIÓN

Carmen Larios de A&E: Lanzamos cuarta temporada de Cam alert con casos y producción de tres países de LatAm

15 de abril de 2023

Vanessa Maldonado

Juana Maria Francisco Zea Carmen Larios AE

La señal A&E estrenará el próximo miércoles 19 a las 9pm, la cuarta temporada del docureality Cam alert: Captura exitosa, que en esta ocasión no solo combina casos de México, Argentina y Colombia, sino también la producción entres estos tres países, así lo aseguraron en entrevista Carmen Larios, VP de Contenido de A+E Networks Latin America, y Juana María Torres, directora de Producción Original de Lifetime y A&E Latam, quienes también adelantaron que este año estrenarán una serie enfocada en la secta “religiosa” La Luz del Mundo, luego de una trabajo de más de un año de investigación.
 
“La primera temporada solo fue con casos de México, poco a poco hemos incorporado ciudades de Latinoamérica, llegando a ciudades en Argentina, Colombia y México. La intención con este programa es la concientización del trabajo que realiza la policía y que la ciudadanía esté más alerta y sepa en dónde pedir ayuda. Queremos contar algo interesante, con información y positivo” aseguró Larios.
 
En tanto, Torres destacó que contaron con el apoyo de las diferentes instituciones policíacas de cada país, “como en Colombia, país de donde presentaremos casos de 12 ciudades, de Argentina tenemos de cinco ciudades y de México serán de seis estados, mostrando cómo se está luchando contra la violencia en Latinoamérica, todo de la mano de la tecnología como las aplicaciones en celulares, el reconocimiento facial, los arcos carreteros y botones de pánico, entre muchos otros temas. En cada episodio se ve cómo la ciudadanía trabaja de la mano de las autoridades, lo que pueden ser modelos que pueden ser replicados por otros países en la región”.
 
Bajo la conducción del periodista Francisco Zea, Cam alert: Captura exitosa cuenta con la colaboración de estos tres países, no solo en la recolección de casos, sino también en la producción, ya que con la casa productora se trabaja desde México y Argentina, mientras que el máster se realiza en Colombia.
 
Para Larios, el docureality es un género con más de 20 años en la industria, y A&E fue de los primeros en producirlo localmente en Latinoamérica, lo que “encaja muy bien en el ADN del canal, y este es el ejemplo perfecto de que lo hacemos bien, porque la versión local tiene mucho éxito. Todos los lunes tenemos la parrilla de programación enfocada en este formato, y tener a Francisco Zea en la conducción y editorial nos aporta una visión de credibilidad” y dejó abierta la posibilidad de que se produzca una versión exclusiva para cada país.
 
A&E REFORZARÁ SU PROGRAMACIÓN CON NUEVA SERIE ORIGINAL 
Para dar continuidad a la apuesta por contenido local pero de relevancia mundial, ambas ejecutivas adelantaron que en las próximas semanas darán a conocer más detalles de su próximo estreno, una serie de investigación basada en la secta “religiosa” La Luz del Mundo: “Es una producción en la que venimos trabajando durante meses, porque es un tema complejo para nuestra sección de Investiga, en donde mostraremos cómo impactó a la sociedad esta secta seudorreligiosa”.

Finalmente, Torres expresó que este proyecto es complicado por los temas legales que ahí se manejan: “Serán cinco episodios sobre una secta que está en Guadalajara, con más de cinco millones de seguidores no solo en México, sino también en el mundo. Es importante hablar sobre este tema. Tenemos muchas entrevistas en México y una gran investigación en EE UU. Fue un trabajo de más de un año con la casa productora Via Hollywood basada en Los Ángeles”.
 
Además de este proyecto, considerado como uno de los más fuertes que estrenarán este año, programarán en el canal la serie Breaking Bad.