TELEVISIÓN

Mediaset España concreta su fusión con MediaForEurope (MFE)

Andrés Briceño Izarra| 2 de mayo de 2023

Silvio Berlusconi

Mediaset España, empresa que es propiedad de Mediaset Italia y el magnate Silvio Berlusconi, finalizó el proceso de fusión con la holandesa MediaForEurope (MFE), y dejará de cotizar en la Bolsa de España a partir de este miércoles 3, y pasará a formar parte de la Bolsa de Milán.

La cadena española, dueña de las señales Telecinco, Cuatro, Boing, Divinity, Factoría de Ficción, Energy y Be Mad, anunció su última emisión como Mediaset España para este pasado martes 2 a las 12pm.

Su unificación o fusión con MFE es parte de un plan de Berlusconi de unificar en una sola compañía paneuropea todas sus operaciones en Italia, España y Alemania. El magnate italiano tendrá la mayoría de MFE con el 48,27% de las acciones, Vivendi el 23,35% y el restante 28,37% quedará como capital flotante.

MFE ya había informado que controlaba el 82,9% de Mediaset España luego de haber elevado su participación en la compañía en julio del año pasado.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.