TELEVISIÓN

Tele Columbus lanzará servicio de Android TV híbrido con soluciones de NAGRA

23 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Nagra OTT 2

El operador alemán recurre a NAGRA, 3SS y Sagemcom para ofrecer soluciones preparadas para la futura plataforma tecnológica, que aumentará las opciones y la flexibilidad de los espectadores.

NAGRA, una empresa del Grupo Kudelski (SIX:KUD.S) y el proveedor independiente de soluciones de protección de contenido y medios y entretenimiento, anunció que el operador alemán Tele Columbus seleccionó a NAGRA como su proveedor de soluciones e integrador principal para lanzar su nueva solución híbrida de cable y multipantalla, PŸUR TV. Esto ampliará la oferta de Tele Columbus más allá del cable para ofrecer funciones híbridas/OTT avanzadas a los suscriptores.

PŸUR TV está configurado para aumentar la lealtad de los suscriptores, expandir el alcance y abrir nuevas oportunidades de monetización al permitir que Tele Columbus brinde a los clientes una experiencia de entretenimiento más rica más allá de una oferta básica de cable. El núcleo de la oferta de PŸUR TV son las plataformas de servicios de seguridad y video SaaS OpenTV de NAGRA integradas con la plataforma de aplicaciones 3Ready de 3SS para brindar un servicio de vanguardia de extremo a extremo en dispositivos de transmisión y TV.

“El negocio de la televisión ha cambiado drásticamente en los últimos años. Con PŸUR TV, ahora tenemos un producto poderoso para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de entretenimiento excepcional y seguir creciendo frente a la competencia” comentó Markus Oswald, director ejecutivo de Tele Columbus.

Por su parte, Lars Lanske, jefe de productos de TV y bajo demanda en PŸUR, quien está a cargo del proyecto, expresó: “Con PŸUR TV, la televisión lineal tradicional se mejora enormemente con nuevas funciones y se combina con contenido OTT para crear una experiencia de entretenimiento integral para nuestros clientes”.

El nuevo servicio de Tele Columbus contará con servicios OTT, incluidos Netflix, Prime Video y YouTube, como parte de su oferta híbrida DVB-C (cable) más OTT Android TV STB, Smart TV y dispositivos móviles iOS y Android. La solución híbrida complementará la televisión en vivo con funciones avanzadas, como catchup, startover, timeshift, PVR y el pleno cumplimiento de los requisitos de los propietarios de contenido y/o la legislación alemana.