MERCADEO English version

Mónica Moro, presidenta del jurado en Formatos de FIAP 2023: Lo principal es presentar una idea que esté por encima del formato mismo

Cristian Vergara| 11 de julio de 2023

Monica Moro Presidente Jurado FIAP 2023

El Festival Iberoamericano de la Creatividad, #FIAP2023, anuncia a Mónica Moro —fundadora y directora creativa de This is Libre, y presidenta del Club de Creativos de España— como la presidenta del Jurado en la Disciplina Formatos. Moro, reconocida como una destacada figura en la industria publicitaria, compartió algunas reflexiones sobre su experiencia en FIAP y su visión acerca de la creatividad publicitaria actual.

“Para mí, el FIAP es uno de los festivales más emblemáticos de nuestra industria. Por su tradición, ha logrado recoger una gran experiencia sobre la evolución de la publicidad latina en el mundo” expresó Moro, quien valoró además su participación como jurado en anteriores ediciones.

De acuerdo con la reconocida ejecutiva española, la mirada diferente y diversa que aporta FIAP es muy importante dada la homogeneización que percibe en los eventos publicitarios. “La visión latina da un aire de frescura al trabajo creativo” señala.

Y es que la disciplina Formatos ocupa un lugar especial en su corazón; para ella esta es, sin duda, la más sexy del festival. “Es en esa búsqueda de nuevos formatos donde nacen las grandes ideas, donde fluye la creatividad y el creativo puede lucir de mejor manera” expresó. También destacó la importancia de presentar ideas sobresalientes por encima del formato mismo para tener éxito en esta categoría.

Agregó que en Formatos los límites son bastante difusos, lo que seguramente abrirá una ventana de discusión muy interesante en el jurado. “Eso, al final, es muy positivo por el gran aprendizaje que se desprende de allí” acota.

Por otra parte, Mónica abordó algunos desafíos actuales de la industria publicitaria. Según explicó, el principal de ellos es que las ideas se paguen bien y que se siga creyendo en ellas. “En un mundo saturado de contenidos es fundamental otorgar a las ideas el valor que merecen para construir mensajes verdaderamente relevantes” comentó.

Finalmente, en cuanto al nivel creativo de la región, la ejecutiva destacó la calidad, pero también señaló una preocupación: “Sigo observando que presentamos ocurrencias pensadas para festivales. Es importante desarrollar ideas impactantes que ayuden a resolver problemas de mercadeo de grandes marcas, y que se premie el trabajo del día a día en festivales” dijo.

En septiembre de 2022, Mónica Moro y Félix Vicente lanzaron This is Libre, una comunidad donde se diseñan equipos de los mejores profesionales con experiencia y talento demostrados, que comparten una misma filosofía y valores, que trabajan colaborativamente e integrados con la dirección del cliente y los equipos de marketing, para ayudarles a hacer crecer su negocio.

La visión y experiencia de Mónica Moro como presidenta del jurado en la disciplina Formatos en FIAP 2023 aportará, sin dudas, una perspectiva valiosa a la industria publicitaria. Su participación en este evento emblemático refuerza su compromiso con la creatividad y el impulso de nuevas ideas que se traduzcan en mensajes relevantes y efectivos para las marcas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.